En este artículo vamos a ver algunas recomendaciones sobre cómo cerrar el año fiscal en STEL Order y establecer una nueva serie de facturas para el nuevo año.
Cómo cerrar el año fiscal con STEL Order
Al llegar el final del año fiscal, no estamos obligados a reiniciar las referencias. De hecho, muchas empresas continúan los contadores sin reiniciarlos.
Para aquellas empresas que deseen reiniciarlos, el mejor procedimiento es crear una nueva referencia y establecerla por defecto. Ésto se hace acceciendo a tu cuenta en www.stelorder.com/app en Configuración / Listas de datos / Referencias.
Por ejemplo:
Si hemos cerrado el año 2018, empieza 2019 y queremos reiniciar los contadores, lo mejor será crear una nueva referencia de facturas que se llame FAC19 y establecerla por defecto.
El siguiente año, crearemos la FAC20, y así sucesivamente.
Podemos realizar el mismo procedimiento establecer nuevas referencias para nuestros presupuestos o cotizaciones, pedidos, albaranes, notas de entrega, etc
Para conocer cómo crear nuevas referencias, puede revisar nuestro artículo sobre cómo crear series o referencias de documentos comerciales.