Declaración de impuestos | ¿Qué son?

La declaración de impuestos es un formulario o documento que se presenta ante las instituciones de recaudación del gobierno. En este documento se debe de reflejar la cantidad de ingresos ganados en un año en específico.

1. ¿De qué dependen la declaración de impuestos?

Los formularios para la presentación dependen de acuerdo con el tipo de contribuyente y el país en el que se encuentre registrada la empresa.

Todos los países cuentan con su propio tipo de legislación tributaria, al final independientemente de donde te encuentres hay que pagar algún tipo de impuestos o tributo en el momento que adquieres o vendes un bien o servicio.

 

2. Tipos de Impuestos.

Algunos tipos de impuestos:

  • Impuestos Directos: Los impuestos directos gravan ingresos y patrimonio. Los ejemplos más comunes:  el impuesto Sobre la Renta, Impuestos al Patrimonio y el Impuesto de Sociedades.
  • Impuestos Indirectos: Los impuestos indirectos gravan el consumo. El ejemplo que vemos diario es por ejemplo el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

3. ¿Cómo llevar las cuentas de empresa en un programa de facturación?

STEL Order como programa de facturación está preparado para incluir cualquier impuesto directo o indirecto que se tenga que declarar.

 

Alberto Abad

CFO. Ingeniero de telecomunicaciones al que le encanta la contabilidad y fiscalidad. Lidera el desarrollo del programa de facturación líder que hace la vida más fácil a miles de autónomos y pymes.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Mejores programas SAT

Las empresas que ofrecen servicio de atención técnica necesitan una solución ágil y eficiente que acelere y mejore la calidad del servicio que ofrecen. Utilizar ... Leer

Los 4 Mejores Programas ERP para constructoras y gestión de obras

Con un ERP para construcción o reformas se puede gestionar este tipo de negocio de forma óptima consiguiendo una mayor rentabilidad y que la empresa sea mucho más productiva y competitiva.

Tipos de ERP: ¿Cuál encaja más en tu empresa?

En este post explicamos los diferentes tipos de ERP que existen en el mercado según distintas categorías. Es todo lo que necesitas saber antes de elegir un programa de gestión para tu negocio.

¿Qué es un ERP?: Definición, tipos, ventajas e inconvenientes

Un programa o software ERP es aquel programa o conjunto de ellos que se encargan de las operaciones internas más importantes de una empresa. Descubre más en el siguiente artículo.

This site is registered on wpml.org as a development site.