Modelo de Factura Proforma

En este artículo mostramos cómo debe ser un modelo de factura proforma y explicamos cuál es la mejor manera de crear una factura proforma personalizada.

La factura proforma es un documento informativo y provisional, dónde se le detalla al cliente la futura operación comercial. Al ser un documento informativo no tiene validez fiscal.

Se parece a una factura ordinaria y normalmente suele tener los mismos productos y condiciones que las facturas finales, pero la factura proforma no forma parte de la contabilidad y se suele presentar a modo de presupuesto para certificar relación comercial entre las dos partes.

En este artículo vemos cómo presentar un modelo de factura proforma.

Modelo de factura proforma

factura proforma modelo

La factura proforma mostrada tiene:

  • Cabecera indicando que se trata de una Factura Proforma de manera clara y visible.
  • Fecha de emisión.
  • Los datos identificativos de la empresa emisora: Tales cómo el NIF, nombre comercial, razón social, datos de contacto y dirección social.
  • Datos del cliente. También se debe incluir NIF, nombre comercial y datos de contacto.
  • Descripción de productos y servicios, junto con sus precios unitarios, cantidad, precios totales e IVA.
  • Otras observaciones breves cómo los datos de pago.

Además, la factura proforma debe tener una numeración distinta a la de las facturas ordinarias ya que no forman parte de la contabilidad de la empresa.

Personaliza los modelos de facturas de tu empresa con tu logo y color corporativo o añade una marca de agua con STEL Order, seleccionado como uno de los mejores programas de facturación del 2022.

¿Cómo hacer una factura proforma?

El programa de facturación de STEL Order permite tener a tu disposición varios tipos de plantillas y enviar fácilmente la plantilla que prefieras.

Podrás seleccionar el color corporativo, tipografía, añadir tu logo, adjuntar una marca de agua y elegir que parámetros deben aparecer.

personalizar modelo de factura proforma
Haz clic para ver todas las opciones.

Si además de crear facturas proformas, necesitas tener toda la gestión sobre tus clientes, productos o servicios y facturas sin preocupaciones, prueba STEL Order gratuitamente pulsando aquí.

Alberto Abad

CFO. Ingeniero de telecomunicaciones al que le encanta la contabilidad y fiscalidad. Lidera el desarrollo del programa de facturación líder que hace la vida más fácil a miles de autónomos y pymes.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Mejores programas SAT

Las empresas que ofrecen servicio de atención técnica necesitan una solución ágil y eficiente que acelere y mejore la calidad del servicio que ofrecen. Utilizar ... Leer

Los 4 Mejores Programas ERP para constructoras y gestión de obras

Con un ERP para construcción o reformas se puede gestionar este tipo de negocio de forma óptima consiguiendo una mayor rentabilidad y que la empresa sea mucho más productiva y competitiva.

Tipos de ERP: ¿Cuál encaja más en tu empresa?

En este post explicamos los diferentes tipos de ERP que existen en el mercado según distintas categorías. Es todo lo que necesitas saber antes de elegir un programa de gestión para tu negocio.

¿Qué es un ERP?: Definición, tipos, ventajas e inconvenientes

Un programa o software ERP es aquel programa o conjunto de ellos que se encargan de las operaciones internas más importantes de una empresa. Descubre más en el siguiente artículo.

This site is registered on wpml.org as a development site.